Portadas Falsas, ¿Una buena herramienta o marqueting efectivo de los medios escritos?

Es común ver hoy en los diarios de circulación gratuita que estos vendan como espacio publicitario una tapa falsa, al parecer es una oferta muy atractiva, tenemos la posibilidad de aparecer como marca en la tapa contra tapa y reversos de éstas, seguramente por un precio "sugerente", pero ¿es este medio efectivo, e impactante en el público? al comprar este tipo de espacio tenemos la posibilidad de hacer que el público lea nuestros avisos al primer vistazo y detallar más en los reversos, sin embargo según mi experiencia "en la micro"  sin importar el diario, marca, buenas o malas ofertas.  El uso de este espacio, a pesar de que  las agencias suelen tratar de imitar lo más posible al diario, el resultado es generalmente el mismo, las personas en la micro apenas notan las portadas falsas las doblan y retiran del diario,  dando apenas un vistazo rápido, de esta forma hemos tirado a la basura gran parte de las planas disponibles y nuestro dinero.

Pero pensemos un poco en la situación estamos en la micro-metro, la gente te aprieta, por lo que no puedes abrir el diario de forma completa, pueden ver a la señora a pesar de estar sentada en la micro está leyendo el diario doblado, las portadas falsas suelen ser de un papel más blanco, por lo que si estás habituado a leer el diario la vas a notar de inmediato, ahora tratemos de leer imaginariamente la portada de un diario "claramente es lo que tenemos que leer por completo si o si" con una portada falsa puesta, entre que  golpearemos a la gente de nuestro alrededor doblando la portada falsa, que adicionalmente es más rígida, lo más fácil es retirarla y BUALÁ !! podemos leer tranquilamente y con el diario ordenado los titulares del diario y ver que es lo que voy a leer sin molestar a las personas que me rodean.

Para concluir creo que a las personas les disgusta la presencia de este tipo de publicidad, es muy invasiva y posee la desventaja de ser de "facil retiro". Como estrategia insertos a interiores son mas vistosos y menos costosos que hacer una tapa falsa.